ARAUCA LEE, ESCRIBE Y CUENTA

sábado, 10 de julio de 2010

Taller de Capacitación en creación literaria (cuentos) para estudiantes y personas interesadas en adquirir técnicas narrativas que les permitan disfrutar de la lectura como herramienta del conocimiento y a la vez cualificar su producción.

El Taller se realiza en un salón de la Biblioteca Municipal Raúl Loyo Rojas de Arauca, capital del departamento de Arauca.

El grupo uno se reúne los sábados de 7:30 a 11:30 am, y el grupo dos de lunes a viernes de 6:30 a 8:30 pm en el salón de la Biblioteca Municipal Raúl Loyo Rojas de Arauca.

Dirigido por Milciades Edmundo Díaz Colmenares
http://edmundodiazc.blogspot.com/
edmundodiazc@hotmail.com

El taller cuenta con el apoyo de la Oficina Asesora de Cultura Departamental adscrita a la Secretaría de Educación y de la Biblioteca Municipal Raúl Loyo Rojas.

Sobre el taller:

Taller de capacitación en escritura creativa (cuentos) para estudiantes y personas interesadas en adquirir técnicas narrativas que les permitan disfrutar de la lectura como herramienta del conocimiento y a la vez cualificar su producción.

Desarrollará sus actividades presenciales bajo la orientación del director con explicaciones de cada uno de los temas que se vayan dictando, sumando a ello el ejercicio permanente de la lectura y análisis de cuentos y narraciones cortas, aplicando en la creación las técnicas y recomendaciones adecuadas del manejo de la palabra escrita como la ortografía, redacción, semántica, puntuación, etc., que evidencien una fluidez en donde prevalezca la imaginación para la que todo es posible.

La ejemplificación es clave para los talleristas y por ello el director cuenta con un material bibliográfico de autores universales y de Colombia, que será examinado conjuntamente; al final de cada actividad se socializarán las conclusiones que permitan avanzar hacia mejores niveles de comprensión y producción de narraciones. Se tiene pensado crear un blog para que en él los participantes muestren sus creaciones y haya intercambios y demás con talleristas de otros departamentos. En general el Taller debe enriquecer la capacidad creativa y expresiva de los participantes a través del aprender haciendo.

Sobre el director:

Milciades Edmundo Díaz Colmenares es graduado en Filosofía y Letras en la Universidad de la Salle de Bogotá, y Especialista en Metodología de la Enseñanza del Español y la literatura en la Universidad de Pamplona, con veintitrés años de experiencia docente en las áreas indicadas; autor de las novelas Tiempos, Pasos Atrás, de los libros de cuentos El Encuentro y La Calle del Pecado y otros Cuentos, del poemario Instantes Poéticos y del texto El Periódico, Recurso Didáctico. Además, por afición, ha ejercido en el periodismo escrito como columnista en varios periódicos y revistas regionales.